HOWTO: Compiz Fusion + Ati + Xgl

UPS!

Nos MUDAMOS!!!

Aquí encuentras el tema que estas buscando… 

64 Responses to HOWTO: Compiz Fusion + Ati + Xgl

  1. zorroperro dice:

    saludos, hice todos los pasos tal y como esta aqui pero al momento de iniciar el compiz compiz –replace me sale este error Fatal: Failed test: texture_from_pixmap support
    Checks indicate that it’s impossible to start compiz on your system. ¿que puedo hacer?

  2. screening dice:

    Saludos Zorroperro:
    Te está diciendo que no podes ejecutar Compiz Fusion en tu máquina.
    Que hardware tenes?

  3. xavi dice:

    Me ocurre lo mismo que zorroperro. Tengo una maldita, para linux, ATI 9800 pro.

  4. screening dice:

    @zorroperro y xavi:
    Peguen en http://paste.ubuntu-nl.org/ (y dejenme los links) con el contenido de lo que figura en estos archivos, (el primero desde la consola, el resto son archivos, bueno, quiero ver que dice en ellos):

    -fglrxinfo (el resultado sale en consola)

    -sudo gedit /usr/local/bin/startxgl.sh

    -sudo gedit /etc/X11/xorg.conf

    Tienen dobles monitores? (o TV tambien conectados?)

    Ya los agregé a mi msn también por las dudas, espero sus respuestas…

  5. sitositos dice:

    Buenas, pregunta del millon… como se hace para volver a poner el escritorio sin compiz? quiero decir que pongo compiz –remplaze y me e cansado del fusion y quiero volver a mis ventanas normales… un saludo!

  6. screening dice:

    @sitositos:
    ejecuta aptitude o apt-get y remueve los paquetes del punto 9, 10 y 11

    EJEMPLO: sudo apt-get remove compiz

    Si instalaste XGL, al iniciar sesión selecciona “Gnome” (la sesión normal), y si queres desinstalar xgl haz:

    sudo apt-get remove xserver-xgl

    listo.

  7. zorroperro dice:

    ya solucione el problema ,lo que era es que no hice secion con xgl por eso es que me daba ese error

  8. raul.martinez dice:

    Hola amigos, yo tambien tengo una horrenda ATI x1400 pero me las apaño para temer los eyecandies. Tenia instalado Beryl y el compiz anterior, todo bien, pero ahora que me decidi instalar el Compiz Fusion, esta funcionando relativamente bien para ser Alfa pero por favor digamne si alguien mas tiene un molesto borde blanco alrededor de todos los menus emergentes y de la barra de tareas. Ademas, tengo actualizado el emerald pero no funciona y cuando lo eiijo como manejador de borde de ventanas, todas mis ventanas quedan sin borde….

  9. xavi dice:

    Solucioné mi problema, tenía instalado el driver comercial de ati. Por cierto, hay que darle permisos a /usr/local/bin/startxgl.sh con chmod a+x /usr/local/bin/startxgl.sh

    Salu2

  10. luchifer dice:

    Hola! Instalado sin problemas… Eliminé le Beryl y dejé compiz fusion en el inicio de sesión,.. No hay problema en que haya removido el Beryl???

    Otra duda, el cubo gira con las teclas y con el mouse al llevarlo hacia los lados de la pantalla, cómo puedo eliminar esa opción? me imgino que debe llamarse algo así como “mouse rotate”, pero no lo he podido desactivar, quiero que se mueva sòlo con las teclas…GRACIAS!!!!!

  11. screening dice:

    @xavi: gracias por el dato, me había olvidado de eso.
    @luchifer: no pasa nada al desinstalar Beryl. En el plugin Girar cubo desmarca la primer opción (Puntero de inversión de borde) para que no gire mas al acercar el mouse al borde de la pantalla.
    Saludos! y gracias por sus comentarios!

  12. luchifer dice:

    Gracias! Era fácil… Otra duda, tengo instalado el Emerald Theme, pero no puedo decorar las ventanas… Entro el decorador elijo una opicòn, pero no se actualizan los cambios, instalè nuevamente Beryl, pero no funciona bien con ambos instalados… Alguna sugerencia?

  13. Darwin dice:

    Hice todo hasta el punto donde dice reiniciar usando XGL como sesión al darle aceptar la pantalla se queda en Gris(utilizando el primer código del startxgl.sh y en negro utilizando la segunda opción del startxgl.sh) qué puedo hacer?, no sé como solucionarlo. La tarjeta que tengo es una ATI Radeon 9550. Gracias

  14. screening dice:

    @luchifer: probá en consola: emerald –replace
    (son dos guiones medios)

    @Darwin: me comuniqé por mail con vos, espero tu respuesta.

    Saludos! y gracias por visitarnos!

  15. luchifer dice:

    ToP! Al toque! Muchas Gracias amigo

  16. wikigdl dice:

    pues yo no he tenido tanta suerte tengo una ati x1800xl y al iniciar la sesion xgl todos los iconos y los menus se desconfiguran y cambian como a una version anteriar al gnome
    si inicio beryl todo bien pero si ejecuto compiz –replace los bordes de las ventanas desaparecen y las ventanas se congelan, mas bien todo se congela y nomas se puede mover el mouse y no tengo otra opvion mas que reiniciar el servidor grafico, QUE PODRA SER??

  17. Khayman dice:

    Bueno, tengo una Ati 9550 y todo bien, pero… al tratar de arrancar compiz desde el inicio.. Borré el arranque de beryl y dejé solo compiz.. con el famoso –replace -emerald, pero ahora no entra gnome..

    Arranca el pc, me pide password y contraseña, me muestra el escritorio y los paneles, puedo mover el mouse, pero ningún menu reacciona, no me deja abrir una terminal y no puedo ejecutar ningun comando.

    como restauro mi inico de sesión?

    Please si alguien sabe como por favor respondame a khayman025(arroba)gmail.com
    No quiero reinstalar de nuevo
    muchas gracias por su ayuda
    Saludos.

  18. EX dice:

    No me aparece el cubo, solamente una pantalla plana con dos lados

  19. screening dice:

    @Khayman: en el inicio de sesión escoges abajo a la izquierda la sesión normal de gnome y listo.

  20. Khayman dice:

    Desafortunadamente no es tan fácil. cualquier sesion que use, y sea gnome, o la misma a prueba de fallos, entran y cargan mi escritorio, pero nada,, sigo sin poder hacer nada. La única forma en la que pude entrar fue con otro usuario que afortunadamente había creado, pero con ese usuario no tengo acceso a mis archivos ya que no le di derechos de lectura sobre mis cosas. Ahora lo unico que se me ocurre es reinstalar gnome. o desinstalar compiz.. ahh, la verdad es que ya no se.

    Pero bueno, se agradece la ayuda.

    Saludos.

  21. screening dice:

    @Khayman: es raro, o desinstalaste algo que no debías o bien estas ejecutando algo al inicio de todas las sesiones (cualquiera sea). Algún programa de ejecución al inicio? Algun script??

  22. TuRcO dice:

    Hola Me parecio muy buena la guia y muy simple érp tengo el problema de que cuando quiero activar el compis poniendo el “compiz –replace” me tira el siguiente error

    Fatal: Failed test: texture_from_pixmap support
    Checks indicate that it’s impossible to start compiz on your system.

    Me sabrias decir que puedo hacer? tengo una ati radeon 9550 de 256, no se si influye algo, pero tmb tengo una sintonizadora yuna capturadora de video pinacle dc10

  23. screening dice:

    @Turco: entraste en la sesion con XGL? puede ser que no lo estés haciendo. MIra el punto 3, 4 y 13 de la guía. Para saber si se está ejecutando XGL podes usar el comando top y ver si en la lista te sale XGL entre los primeros procesos. Si es asi todo bien, sino, significa que no has iniciado o le has errado en alguno de estos pasos.

  24. Madset dice:

    a mi me pasa que cuando le pongo

    sudo aptitude install compizconfig-settings-manager
    o
    sudo aptitude install libcompizconfig-backend-gconf
    o
    sudo aptitude install compiz-fusion-plugins-extra compiz-fusion-plugins-main compiz-fusion-plugins-unsupported

    me dice que

    No se pudo encontrar ningún paquete cuyo nombre o descripción coincida con “compizconfig-settings-manager”
    No se pudo encontrar ningún paquete cuyo nombre o descripción coincida con “libcompizconfig-backend-gconf”
    No se pudo encontrar ningún paquete cuyo nombre o descripción coincida con “compiz-fusion-plugins-extra”
    No se pudo encontrar ningún paquete cuyo nombre o descripción coincida con “compiz-fusion-plugins-main”
    No se pudo encontrar ningún paquete cuyo nombre o descripción coincida con “compiz-fusion-plugins-unsupported”

    Agregue los repositorios, actualice, llave ok pero no me dice siempre lo mismo.

  25. screening dice:

    @Madset: desde los repositorios de Treviño estás intentando instalar?
    Si es así puede que se estén actualizando, prueba en unas horas y seguro vuelve a funcionar todo.
    Saludos!

  26. Madset dice:

    Si, desde los de esos. Pues lo que hice fue meterme a la pagina de Treviño y me baje uno por uno los repositorios y los instale ahora el problema es que cuando incié el compiz –replace me dio el error del libdecoration el cual actualice tambien con los repositorios. También me dio el error de la version de emeral y me baje la de los repositorios de Treviño pero cada vez que intento instalarlo me sale un error de cache y que ejecute sudo apt-get install -f para arreglar las dependencias rotas. La primera vez que lo ejecute me desisntalo el beryl y el emerald. Intente volver a instalar el emerald pero me sale el mismo error y no me deja hacer más.

  27. screening dice:

    que error te sale? pone por favor en http://paste.ubuntu-nl.org/ y manda el link y vemos…

  28. Madset dice:

    Bueno pues cuando incio el Compiz me sale esto en la terminal

    http://paste.ubuntu-nl.org/30973/

    despues cuando instalo el emerald emerald_0.3.0+git20070621~3v1ubuntu0_i386.deb

    me dice esto en una ventana con un circulo rojo

    Se produjo un fallo al instalar por completo todas las dependencias
    Para arreglar esto ejecute sudo apt-get install -f en una terminal

    En el terminal del paquet de instalación sale esto

    (Leyendo la base de datos …
    154853 ficheros y directorios instalados actualmente.)
    Preparando para reemplazar emerald 0.2.0~0beryl1 (usando …/emerald_0.3.0+git20070621~3v1ubuntu0_i386.deb) …
    Desempaquetando el reemplazo de emerald …
    Configurando emerald (0.3.0+git20070621~3v1ubuntu0) …

    Y en la venta del gestor de instalación sale esto

    Paquete: Emerald
    Estado: Error: Se produjo un fallo al intentar satisfacer todas las dependencias (caché dañado)

    Me voy a una terminal y ejecuto el comando sudo apt-get install -f
    y me dice esto

    Los siguientes paquetes se ELIMINARÁN:
    beryl beryl-manager emerald emerald-themes libemeraldengine0
    0 actualizados, 0 se instalarán, 5 para eliminar y 0 no actualizados.
    Necesito descargar 0B de archivos.
    Se liberarán 4992kB después de desempaquetar.
    ¿Desea continuar [S/n]?

    le digo que Si y me desinstala el beryl.

    (Leyendo la base de datos …
    154852 ficheros y directorios instalados actualmente.)
    Desinstalando emerald-themes …
    Desinstalando libemeraldengine0 …
    Desinstalando beryl …
    Desinstalando beryl-manager …
    Desinstalando emerald …

    reinicio y ya no tengo beryl y tampoco el compiz.

  29. screening dice:

    @Madset: el mail que pusiste es real? te mandé a el para contactarte mas fácilmente, pero hasta ahora no tengo respuesta…

  30. Madset dice:

    Ok gracias por la respueta y tu ayuda. Estube intentando lo que me dijiste pero aun borrando los paquetes del cache me sigue descargando lo mismo y sigue sin encontrar los paquetes de triviño cuando ejecuto los comandos
    $ sudo aptitude install compizconfig-settings-manager
    $ sudo aptitude install libcompizconfig-backend-gconf
    $ sudo aptitude install compiz-fusion-plugins-extra compiz-fusion-plugins-main compiz-fusion-plugins-unsupported

    Me sigue diciendo que no hay candidatos para la instalación. Yo creo que es por las preferencias de descargas. Cuando instale el Beryl como tengo una ATI X200 integrada segui este tutorial
    http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/46943

    Segui al paso todo lo que decía y edite también el archivo de preferencias
    sudo gedit /etc/apt/preferences y lo deje asi

    Package: *
    Pin: release o=lupine
    Pin-Priority: 1000

    no se si por esto no me descarga las versiones de triviño.
    Además cuando doy el comando sudo apt-get update siempre me sale esto al final

    Imposible obtener http://download.tuxfamily.org/3v1deb/dists/feisty/Release Unable to find expected entry 3v1n/source/Sources in Meta-index file (malformed Release file?)

    También en el tutorial dice que habia que instalar una version de core de Beryl 0.2.0 para que funcionara con xgl lo cual también hice en mi PC y supongo que por eso me instalo la version antigua de emerald.
    He intentado instalar el emerald 0.3.0 por aparte pero me instala también el beryl antiguo.

    Realmente no se como hacer ni que poner en el archivo de preferences para que me descargue las versiones que necesito. Cualquier ayudo lo tendre muy encuneta.

  31. screening dice:

    @Madset:
    Revisa tu sources.list y verifica que tienes estas líneas:

    # Treviño’s Ubuntu Deisty EyeCandy Repository (GPG key: 81836EBF)
    # Many eyecandy 3D apps: Beryl, Compiz, Fusion, AWN and kiba-dock
    # built using latest available (working) sources from git/svn/cvs…
    deb http://download.tuxfamily.org/3v1deb feisty eyecandy
    deb-src http://download.tuxfamily.org/3v1deb feisty eyecandy

    Que arquitectura usas? 32 o 64 bits???

  32. Madset dice:

    Hola. Te dejo exacto el contenido de mi sources.list

    http://paste.ubuntu-nl.org/31342/

  33. Madset dice:

    ahh mi arquitectura es de 32 bits

  34. screening dice:

    @Madset: lo raro es que te diga que no existen los paquetes, da a pensar que algo esta mal en la lista de sources. SInceramente ya me desconcierta.

    Mi sudo gedit /etc/apt/preferences tenía exactamente lo mismo y sin embargo pude instalar igual Compiz Fusion.

    Yo que tú vuelvo a probar todo de cero, borro todo, tanto compiz como beryl y emerald.

    Actualizar apt-get y probar de nuevo, borra la cache.

    Como última medida, pues amigo, ya no sé… se me agotan los recursos…

  35. Madset dice:

    Bueno ya estoy provando todo desde cero. Ya borre Compiz ya borre beryl ya borre emerald. Voy a borrar el cache y actualizar. Voy a instalar los paquetes de treviño directamente de la pagina y terminaré instalando todo desde el principio.

  36. Madset dice:

    Ya lo arregle todo.

    Tenia en el source un fuente que habia puesto para descargar el aMSN beta desde los repositorios de treviño que me afectaba. La comente y ya pude bajar todo como esta en el tutorial.

    Lo del emerald lo arregle instalando la version que me baje de la pagina de treviño pero como me seguia diciendo dependencias rotas lo que hice fue ver cual era la dependencia rota. En sinpatic puse emerald en buscar y me aparecio que libemeraldengine0 estaba rota. Instale la versión de libemeraldengine0 de trenviño sin hacer el sudo apt-get install -f que recomendaba synaptic y listo ya se arreglo todo.

    Ahora mi gran duda es como hago para que se inicie el Compiz Fusion al iniciar sistema. Ya puse en Beryl que se utilizara como gestor el metacity y como decorador el emeradl. También en sistema/sesiones/ creé una entrada con nombre Compiz Fusion y el comando compiz –replace pero al inciar no me aparece el compiz fusion y siempre tengo que inciarlo desde consola.

    Ademas no se como poner el icono en el systray de compiz fusion. En un video en youtube habia visto como era pero no lo encuentro.

    Gracias por la ayuda con todos estos problemas. Consideraré comprar un Vcard Nvidia para evitarme todos estos tropiezos.

  37. JCS dice:

    o.O muy buen tuto, me fue muy bien en la instalacion, solo q me toco quitar la parte de>

    Section “ServerFlags”
    Option “AIGLX” “off”
    EndSection

    pues no me iniciaba el entorno grafico, y la otra fue q olvide darle permisos a la sesion jajaja, pero ya todo esta bien, solo tengo una pregunta

    el compiz fusion tiene icono de sistray???

    Salu2

  38. screening dice:

    @JCS: gracias por el dato, espero le sirva a alguien mas.
    icono de fusion? mirá este post: https://laconsola.wordpress.com/2007/07/13/instalar-fusion-icon-en-compiz-fusion/

  39. Slashbooster dice:

    mmm Ayuda porfa

    Cuando pongo esta clave me dice calve no encontrada

    KEY && gpg –export –armor $KEY | sudo apt-key add –

    Que hago ya lo habia intentado ignorandola solamente pero el terimar la instalacion compiz fusion no Arrancaba………………

    Ayuuda pleeaaasseeeeee………….

  40. screening dice:

    @Slashbooster:
    fijate si realmente bajaste la clave, si te dice que no la encuentra es porque no la bajste (posiblemente).

  41. Rodri dice:

    ¿Alguien tiene idea de cómo puedo solucionar esto?

    rodri@rodri-ubuntu:~$ compiz –replace
    Fatal: Failed test: texture_from_pixmap support
    Checks indicate that it’s impossible to start compiz on your system.

    Muchas gracias.

  42. screening dice:

    @Rodri: lee mas arriba xD!

  43. Rodri dice:

    @screening: No lo había leído, disculpa.

    Sinceramente no pude seguir los pasos del HOWTO, no todos. La configuración de la placa (ATI Radeon X1300Pro 256Mb DDRII) la tuve que hacer con Envy, ya que tal y como esta acá se me desconfiguraba el Xserver, creo recordar, y no me iniciaba el modo gráfico de Ubuntu.

    Todavía estoy en fase de “prueba”, aunque ya tengo muchas cosas configuradas, pero si hay que tocar con algún riesgo se hace ;).

    ¿Podes ayudarme con este tema?
    ¡Muchísimas gracias!

  44. screening dice:

    @Rodri: ok, mi mail es: screeningdesign arroba gmail.com contactame ahi.

  45. joflato dice:

    Hola llevo un rato intentando instalar compiz en mi ordenador, he seguido los pasos de la pagina y al entrar en la sesion xgl el escritorio se me ve fatal, vamos que no se distingue nada.. simplemente rayas y tal…. si intento arrancar compiz en una sesion de gnome (ya no se que probar) me da el siguiente error

    Fatal: Failed test: texture_from_pixmap support
    Checks indicate that it’s impossible to start compiz on your system.

    que puedo hacer??

    Un saludo

  46. screening dice:

    @Joflato: Instalaste XGL? Tu hardware soporta Compiz? Fíjate mas arriba varios tuvieron el mismo problema…

  47. Piojo dice:

    Me pasa algo extraño, se supone que el par de efectos que trae el feisty por defecto son del compiz no? las ventanas gelatinosas y los escritorios en cubo.
    Pues esos me van bien nada más terminar la instalación, pero luego al tratar de instalarme full el compiz o beryl pues ya no me va nada, y he intentado con una buena cantidad de tutoriales incluyendo este.

    Podrías agregarme al messenger? a lo mejor lo mio es una estupidez, pero es que soy nuevo!

  48. xkalvin dice:

    Hola.

    Mi problema es que al entrar con la sesión XGL se me queda la pantalla gris y solo se me ve el puntero en cruz. Lo puedo mover pero no se ve nada más. soy novato y además no se cómo reiniciar sesión con otro gestor sin reiniciar la máquina. Tengo una ATI cutre de 256, pero no estoy seguro de cual, en gestor de dispositivos me dice esto: RV370 [Sapphire X550 Silent]. y RV370 secondary [Sapphire X550. En fin, tal vez es que no tengo el driver adecuado. He leido que Xavi tenía el comercial. ¿Es mal driver? ¿como lo cambio si es eso? Agradecería enormemente cualquier ayuda.

    Gracias por adelantado.

  49. xkalvin dice:

    Hola de nuevo.

    Lo conseguí!!!!! y con mi cutre-tarjeta!!!!!!!!1

    Sencillamente al agregar la segunda apcion al crear la sesion XGL se me quedaba la pantalla en negro y tarda unos segundos en reaccionar en lo que yo creía bloqueo…En fín, infinitas gracias, crack!

    Saludos

  50. screening dice:

    @xkalvin: Buenisimo!!!… y bienvenido al mundo del cubo!

  51. joflato dice:

    @screening : si instale xgl , mi hw es una ati radeon 9600 xt , instale los drivers propietarios y .. .bueno aparte del fallo que puse en mi post anterior, al entrar en la sesion de xgl se me ve el cursor como cruz, y lo que dije , la pantalla no se ve un carajo! que hago?? xd

    Saludos

  52. herumel dice:

    Buenas, a todos.

    Espero ayudar con este descubrimiento que he hecho para que puedas ayudarnos a todos.

    Os explico, No podía tener COMPIZ con mi Ubuntu Feisty Fawn en mi ATI RADEON 9800 Pro 256. Pero por fin tras arduos trabajos he dado como conseguirlo pero me sigue dando un problema.

    Primero he reinstalado el sistema por completo, para partir de 0, y despues he seguido los pasos al pie de la letra del wiki de ubuntu-es.org para conseguir que me renderize en 3D, hay también había un fallo que obvian, y es que por delante de todos los pasos has de activar Universe-Multiverse, pero es un paso leve.
    Tras esto y que me dijera que Direct Rendering: YES, paso a instalar XGL+Compiz

    Sigo los pasos poco a poco, pero el resultado final es una pantalla negra enganchada con la x del puntero que saca XGL que luego vuelve a cambiar al puntero en flecha en compiz.

    Tras esto visité esta guia…

    https://laconsola.wordpress.com/2007/06/28/howto-compiz-fusion-ati-xgl/

    Solo que como podeís leer en ella, yo continue con el:
    Código:
    Xgl -fullscreen :1 -ac -br -accel glx:pbuffer -accel xv:pbuffer &
    sleep 4
    export DISPLAY=:1
    exec gnome-session

    Como texto en el /usr/local/bin/startxgl.sh

    además de que no cambié nada del

    sudo gedit /etc/X11/xorg.conf

    Con lo cual obtuve un mixto.

    Tras esto me terminaba funcionando tal y como cuando tenia edgy eft con Beryl correctamente y actualizé a Feisty Fawn. Es decir tal y como comenta mucha gente con tarjetas parecidas a la mia, como en gris y la visualización corrupta.

    Después de esto me desanime, me daba cuenta de que compiz parecia que me funcionaba pero era XGL el que no…
    Y volví a sesión Gnome, dandome cuenta de que tras todo esto había vuelto a perder el 3D, solo compilé de nuevo el kernel con estos comandos que dan en la guia de 3D sobre ATI de la wiki de ubuntu-es.org este post.

    http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Aceleraci%C3%B3n_gr%C3%A1fica

    y con estos comando recompilé el kernel:

    Código: sudo rm /usr/src/fglrx-kernel*.deb

    sudo module-assistant prepare
    sudo module-assistant update
    sudo module-assistant build fglrx
    sudo module-assistant install fglrx
    sudo depmod -a

    Y volví a tener 3D, y como estaba desanimado me fuí a casa de mis padres un rato.

    Al volver como venia con otros animos intenté absurdamente volver a entrar por sesión XGL, y voila….

    Entré teniendo COMPIZ, me quedé alucinado, y traté de hacerla ya que la tenía sesión predeterminada, salí de sesión, la hice predeterminada, y al entrar, otra vez, las imagenes corruptas.

    Entonces me di cuenta, salí y entre como Sesión Gnome, y ví que el 3D se había vuelto a ir, y en vez de funcionar el controlador de ATI estaba funcionando el controlado por defecto de MESA.

    Recompilé, de nuevo como la otra vez, y entre de nuevo y otra vez todo bien es decir, me funcionaba Compiz a la perfección.

    Ahora ya que he conseguido dar con un problema de la comunidad espero difundirlo, si no se sabe ya, y también espero vuestra ayuda para mi problema.
    Como comprendereis mi problema es que cada vez que salgo de una sesión XGL con 3D por controlador ATI, se pasa a 3D emulado por controlador MESA, (el que viene por defecto en UBUNTU para tarjetas ATI), como podemos hacer para que no ocurra esto y se mantenga el controlador de ATI.

    Muchas gracias por la ayuda de todos por adelantado.

  53. Madset dice:

    A mi me pasa lo mismo, lo que hago es reiniciar las X para pasar de una sesion a otro, así no se desactiva la aceleración 3D.

    Ahora tengo un problema grave. Con la actualización de hoy 19 de Agosto de todo compiz, emerald y plugins ya no me funciona el compiz. Supuestamente carga pero el cubo no da vueltas, no tengo efectos y tampoco tengo decoración de ventanas. Lo raro es que al iniciar compiz desde terminal no me aparece ningún mensaje de error.

    A alguno más le paso esto con la actualización de hoy??

  54. D_Cimal dice:

    @screening : Te felicito por el esfuerzo y atención puestos en este post. La verdad que me alegra ver cómo gente contribuye con su maravillos tiempo para que “los-un-poco-inútiles” podamos disfrutar de este atractivo soft ! Muchas Gracias !! Lastima que aún no lo he podido utilizar aún… lo mio es de “border-line”

    @herumel : compañero de “batalla” tengo exactamente el mismo problema al reiniciar la sesion con Gnome. Bién , utilizando los pasos de http://www.guia-ubuntu.org consegui tener el soporte 3D (aún así creo que no se modifica adecuadamente el contenido de xorg.conf) pero siempre que retorno a la sesion gnome ( ya que la sesion xgl no consigue cargar compiz+beryl…) tengo que volver a “recompilar el kernel” para utilizar los drivers propietarios
    Disculpad mi escaso conocimiento pero , ¿ se debe “recompilar el Nucleo” solo para seleccionar un driver de la GPU ?? Se agradecerá mucho una breve explicación , aunque no sea el mejor sitio para comentarlo…

    Al final he decidio editar manualmente xorg.conf :
    http://paste.ubuntu-nl.org/34673/

    –nota : algun@ podria explicitar las diferencias entre Section “Device” Identifier “ATI Technologies Inc RV380 [Radeon X600 (PCIE)]” y Section “Device” Identifier “aticonfig-Device[0]”

    Os pido ayuda porqué necesito usar compiz fusion yaa ! Tengo los dientes más largos que un dia sin pan! Uso Athlon + Feisty 32b + ATI Radeon X600.

  55. Ajm dice:

    HOLA!

    He seguido el tutorial paso a paso con una instalación limpia y FUNCIONA!!!!!

    Pero no tengo el cubo, sino una pantalla de dos caras!

    ¿A alguien le pasa?

  56. Ajm dice:

    Además he puesto predeterminada la sasión XGL y el compiz –replace, y funciona todo muy bien pero me he dado cuenta que abajo a la derecha aparecen los cuatro escritorios al arrancar y en cuestion de 1 segundo se queda sólo en dos.

    Gracias!

  57. pptux dice:

    @D_Cimal. Gracias por tus palabras, Screening ya lo hará desde su teclado.

    Si tu pregunta es meramente operacional, la diferencia consiste básicamente en que xorg.conf controlará la salida de gráficos con los drives de uno y otro, es decir, que para tu primer caso usará los drives de ATI Radeon 600 (PCIE). PCIE es el bus de intercomunicación entre placas vídeo y base en banda ancha por la “E” de expreso. Lo puedes encontrar desde consola con el comando $ lspci

    En el segundo caso, usará el identificador correspondiente o cualquier otro que se ajuste a las exigencias de hardware desde su instalación en el sistema. Podría ser por ejemplo “VESA”, “VGA” o aquel contenido en “/usr/lib/xorg/modules/drives” por cierto la instalación de Ubuntu, coloca por defecto dos drives para ATI en ese directorio: ati_drv.so y atimisc_drv.so y supongo -misc- se refiere a miscellany. Si la pregunta es técnica, vamos a investigar con el fabricante de ati. Lo puedes encontrar desde consola con el comando $ glxinfo

    @Ajm, de esto no se mucho, te prometo investigar.
    @Ajm, sobre el icono de compiz: click con el botón derecho del ratón y en gestor de ventanas configurar a 4.

  58. screening dice:

    @D_Cimal: Muchas gracias! Nos motivas a seguir adelante!. No hace falta recompilar el kernel, yo te sugeriría que si no querés muchos dolores de cabeza la instalación de Compiz Fusion la hagas desde una instalación fresca de Ubuntu así te evitas muchos problemas…

  59. D_Cimal dice:

    @ pptux & screening : Agradezco vuestra dedicacion ! Voy a intentar configurarlo como es debido, con mucha paciencia y consultando todas las fuentes de informacion posibles, ya que la instalación de compiz fusion la hize habiendo realizado una “fresh installation” de Ubuntu Feisty. Solo tengo una duda que me causa cierto desconcierto :
    Al iniciar la sesion Xgl obtengo el escritorio con todo los graficos corrompidos, pero en cambio me salta la ventana de actualizaciones y se puede ver perfectamente ?¿ . A partir de aqui, vuelvo a iniciar sesion con gnome con la sorpresa que en me cambia de x-server, es decir , de Xorg me pasa a XFree86. Al mismo tiempo también se produce un cambio de driver, pasando del driver fglrx (Xorg) al Mesa (Xfree86). A que se puede deber esta “reconfiguracion automatica” ??

    Gracia a Tod@s !!

    Agrego un link , muy interesante a mi parecer , para entender un poco el sistema grafico de linux :
    http://www.tuxpan.com/fcatrin/es/comments.php?guid=20060311

  60. D_Cimal dice:

    Hola de nuevo !

    Bien, mirando un poco como habia configurado mi targeta ATI Radeon X600 , me fije que en la guia para instalar el driver propietario FGLRX, habia una paso en que te hacia modificar lo siguiente :
    > sudo gedit /etc/default/linux-restricted-modules-common
    y ahí modificar el archivo tal que figurase
    >> DISABLED_MODULES =”fglrx”

    Mi opinion es que este modulo SI deberia de estar habilitado; borrando el contenido entre comillas y haciendo un reboot, he conseguido entrar en la sesion Xgl , pero cuando ejecuto :

    > sisco@UbuntArito:~$ glxgears
    > Xlib: extension “XFree86-DRI” missing on display “:1.0”.
    > 7956 frames in 5.0 seconds = 1586.258 FPS

    al igual que :

    > sisco@UbuntArito:~$ glxinfo | grep direct
    > Xlib: extension “XFree86-DRI” missing on display “:1.0”.
    > direct rendering: No

    parece que vuelve a usar XFree86 … mmm…. no consigo descifrar el porqué de tal cambio. Quizás sea porque estoy usando AMD64 ( y he leido que se debe modificar el nombre de los repositorios de treviño) pero el Feisty que tengo corriendo es el de 32b.

    Alguién lo tiene funcionando con Ubuntu 64bits + ATI Xxxx ??? Le agradeceria muchisimo un pequeño comentario.

    Mi dirección es : espasapalau at gmail dot com

  61. screening dice:

    @D_Cimal: no veo porque tendrías que modificar el nombre del repositorio si estas usando ubuntu a 32 bits.

    Con respecto al driver propietario, basta con ir a Sistema > Administración > Gestor de controladores restringidos y activar el de ATI y listo, si instalas el que se baja de la web de amd estas muerto, no anda bien y es un dolor de cabeza. Te lo digo porque nunca pude hacerlo funcionar con ése driver.

  62. D_Cimal dice:

    Al fin !! Despues de ver las dificultades que tuve durante la instalación, volví a instalar Ubuntu pero esta vez la version de 64bits ya que tengo un Athlon 64 . Con la instalación recien hecha active la acceleracion 3D desde SISTEMA > Administracion > Gestor de Paquetes Restringidos. Ok , llegados a este punto relaizo la instalación descrita perfectamente por screening con la unica modificación de los repositorios de Treviño ,en el source.lst de APT , modificando eyecandy por eyecandy-amd64

    AL final ya tengo rulando compiz !! gracias a todos por vuestra ayuda ! Ahora estoy en proceso de instalación de kiba-dock , porque tmb soy usuario de OS X y me encanta el dock.

    Por cierto para usuarios de 64bits os recomiendo el SwiftFox , un browser basado en Firefox con el cual se puede instalar sin problemas plugins ( flash ,java …) que solo existen para 32 bits

    Un saludo !!

  63. […] (a quién no le dolió la cabeza con Compiz? sinó miren los comentarios en el Tuto de instalación y sabrán a que me […]

  64. lyonn dice:

    Buen tuto y gracias por tus comentarios en lyonn.blogspot.com

Responder

